EL ARGALARIO

Los días que amanecen soleados y con buena temperatura debemos aprovecharlos porque ya sabemos todos cómo es la climatología en nuestra tierra.
Domingo de junio decido subir al monte Argalario perteneciente a los montes de Triano y, para ello, voy dirección Retuerto (Barakaldo) y, de allí, dirección el Regato.Antes de llegar al Polideportivo de Gorostiza tomo el camino de la derecha entre casas.
Comienza el ascenso, curva tras curva. Es importante ir con precaución ya que es una zona de mucho ciclista.
Después de unos minutos llego a una explanada muy grande donde estaciono mi coche.
Allí, en lo más alto del monte Mendibil, una monstruosa antena repetidor de televisión afea bastante el paisaje pero, sin ella, muchos bizkainos no veríamos la televisión.

11655253_818190671622415_2037957245_n
Me dirijo hacia ella disfrutando del entorno y de las vistas hacia Bilbao, hacia el mar y hacia los diferentes montes de alrededor.


Las vacas con sus cencerros ponen la banda sonora a una mañana tranquila y soleada.
Continúo el camino dirección la Arboleda y, es entonces, cuando decido tomarme un respiro sentada en la hierba, mientras una vaca pasa muy cerca de mí como si quisiera saludarme o avisarme de que aquel es su territorio.


La vista al pequeño pueblo minero es absolutamente fantástica. Desde aquí puedo divisar a mucha gente alrededor de los lagos disfrutando de la mañana de domingo. También puedo ver las esculturas de las que ya os hablé hace unos meses en otra entrada aquí, en el blog.


Es hora de volver al aparcamiento. En mi camino se cruza un potrillo al que quiero acercarme pero, se asusta y huye.


He pasado una mañana tranquila, soleada, en plena naturaleza y barata ¿Se puede pedir más?

FOTOS: ANDONI RENTERIA