Esta mañana a las once menos cuarto me encontraba en la entrada del puente Frank Gehry, que unirá Deusto con la península de Zorrotzaurre.
De momento solo circularán personas, hasta el año que viene cuando se abra definitivamente el canal de Deusto.
Tiene 75 metros de longitud y 30 de ancho. Dispone de cuatro carriles de circulación y dos aceras muy anchas con una larga bancada de madera.
Al llegar había un grupo de un colectivo de parados manifestándose con bastante ruido. El alcalde se ha acercado a ellos y se ha interesado por su protesta.
Al acto han acudido varias personalidades como Ibon Areso, Jose Luis Sabas, autoridades del Gobierno Vasco, diferentes concejales de nuestro ayuntamiento y, por supuesto, el alcalde Juan María Aburto.
En la entrada del puente se habían colocado unos paneles con información y fotografías de las diferentes fases de la obra, en la que se han detenido a observarlas. Seguidamente han continuado hasta casi el final del puente donde les esperaban unos txistularis y un atril donde han pronunciado unos discursos, tanto el alcalde como Angel Toña, Consejero de empleo y políticas sociales.
El alcalde ha leido una carta que el Sr. Gehry le envió, explicando que por razones médicas no ha podido asistir a dicha inauguración pero que llevaba a Bilbao en el corazón.
El Sr. Aburto ha cortado la cinta inaugural y ha repartido varios trocitos entre algunas de las autoridades asistentes. También han destapado una placa con el nombre del puente.
Una de las fotos más emotivas ha sido con los obreros que han construido este primer puente, de una zona que sufrirá una gran transformación en un futuro no muy lejano. Las familias de los obreros estaban emocionadas.
Eso ha sido todo. Deciros que había muchos vecinos de la zona y mucha prensa cubriendo el acto inaugural.
Esta vez Andoni y yo hemos trabajado conjuntamente en el tema fotográfico, ya que yo he tomado varias con el móvil.
Sois los mejores!!!! Siempre estais en lo alto de la ola. Enhorabuena
gracias guapaaaaaaaaaa
Como me gusta el detalle de sacarse fotos con los obreros que han participado en su construcción. Digno de las autoridades de Bilbao. Doy por hecho que he estado allí , con las fotografías y reportaje que has plasmado. Es un puente precioso y gratificante para los bilbain@s.
Ha sido un detallazo la foto con los obreros. Yo estaba al lado de los familiares y he hablado con ellos y estaban encantados.
Como no van a estar encantados, si es que algo tiene “el agua de Bilbao” y sus gentes para cuando la bendicen, empezando por ti, claro esta;-) que desgranas y nos cuentas como nadie todos tus pasos. Gracias guapísima;-) precioso proyecto!
Gracias a ti por leerlo. Por cierto el dia 26 iremos a ver a Miren. Ya tenemos las entradas. Si vas. Alli nos vemos
Como si hubiéramos estado allí.
Bonito artículo Esme y bonitas fotos Andoni.