INAUGURACIÓN PUENTE FRANK GEHRY

Esta mañana a las once menos cuarto me encontraba en la entrada del puente Frank Gehry, que unirá Deusto con la península de Zorrotzaurre.

De momento solo circularán personas, hasta el año que viene cuando se abra definitivamente el canal de Deusto.

DSCF0016 20150914_105219 DSCF0028

Tiene 75 metros de longitud y 30 de ancho. Dispone de cuatro carriles de circulación y dos aceras muy anchas con una larga bancada de madera.

Al llegar había un grupo de un colectivo de parados manifestándose con bastante ruido. El alcalde se ha acercado a ellos y se ha interesado por su protesta.

Al acto han acudido varias personalidades como Ibon Areso, Jose Luis Sabas, autoridades del Gobierno Vasco, diferentes concejales de nuestro ayuntamiento y, por supuesto, el alcalde Juan María Aburto.

DSCF0004

En la entrada del puente se habían colocado unos paneles con información y fotografías de las diferentes fases de la obra, en la que se han detenido a observarlas. Seguidamente han continuado hasta casi el final del puente donde les esperaban unos txistularis y un atril donde han pronunciado unos discursos, tanto el alcalde como Angel Toña, Consejero de empleo y políticas sociales.

El alcalde ha leido una carta que el Sr. Gehry le envió, explicando que por razones médicas no ha podido asistir a dicha inauguración pero que llevaba a Bilbao en el corazón.

DSCF0023 DSCF0024

El Sr. Aburto ha cortado la cinta inaugural y ha repartido varios trocitos entre algunas de las autoridades asistentes. También han destapado una placa con el nombre del puente.

DSCF0015 20150914_110034 20150914_110144 DSCF0006

Una de las fotos más emotivas ha sido con los obreros que han construido este primer puente, de una zona que sufrirá una gran transformación en un futuro no muy lejano. Las familias de los obreros estaban emocionadas.

DSCF0019

Eso ha sido todo. Deciros que había muchos vecinos de la zona y mucha prensa cubriendo el acto inaugural.

DSCF0022

Esta vez Andoni y yo hemos trabajado conjuntamente en el tema fotográfico, ya que yo he tomado varias con el móvil.

20150914_105812

7 comentarios en “INAUGURACIÓN PUENTE FRANK GEHRY

  1. Como me gusta el detalle de sacarse fotos con los obreros que han participado en su construcción. Digno de las autoridades de Bilbao. Doy por hecho que he estado allí , con las fotografías y reportaje que has plasmado. Es un puente precioso y gratificante para los bilbain@s.

  2. Como no van a estar encantados, si es que algo tiene «el agua de Bilbao» y sus gentes para cuando la bendicen, empezando por ti, claro esta;-) que desgranas y nos cuentas como nadie todos tus pasos. Gracias guapísima;-) precioso proyecto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.