LA PLAYA VERDE DE BILBAO

Todos sabemos que Bilbao tiene de todo y si no lo tiene, lo creamos, como por ejemplo una playa verde. Sí, sí, habéis leído bien.
Se trata de un área recreativa llamada playa verde porque se encuentra en un monte entre el barrio de Rekalde y Peñascal y porque dispone de equipamiento como por ejemplo duchas, al igual que las playas de la costa.
Desde 2010 esta zona de esparcimiento de 135000 metros cuadrados, llamada San Antonio de Iturrigorri, es el lugar elegido por muchos bilbaínos para relajarse paseando, realizar ejercicios en las máquinas deportivas, tomar el sol en verano o merendar con unas vistas maravillosas a nuestra ciudad.

P1410962


Dispone de varias zonas diferenciadas para el disfrute de todos.


Los equipamientos van desde duchas, bancos y mesas, columpios, máquinas para hacer ejercicio y un circuito fitness que te harán sentir como si estuvieras en un gran gimnasio al aire libre.


Los autobuses número 72 y 76 te dejan a pocos metros del parque. Otra opción es subir en coche y aparcar en la entrada, en una zona habilitada para ello.
Siempre que vengo aquí voy directa al mirador. Un balcón hacia Bilbao que sorprende cuando, por primera vez, te asomas.


Allí aprovecho para tomar muchas fotografías y así tener otra perspectiva de la villa.
A pocos metros se encuentra el campo de fútbol la Roseta. Se trata de un estadio con hierba artificial que pertenece al Ayuntamiento y que es utilizado por tres clubes: El Iturrigorri, el Betolatza y el Itugarpe.


Gran variedad de arbustos y árboles completan este magnífico parque que por algo llaman PLAYA VERDE.


Os recomiendo una visita a este enclave de fácil acceso y que, estoy segura, os gustará.
FOTOS: ANDONI RENTERIA