LA PLAYA VERDE DE BILBAO

Todos sabemos que Bilbao tiene de todo y si no lo tiene, lo creamos, como por ejemplo una playa verde. Sí, sí, habéis leído bien.
Se trata de un área recreativa llamada playa verde porque se encuentra en un monte entre el barrio de Rekalde y Peñascal y porque dispone de equipamiento como por ejemplo duchas, al igual que las playas de la costa.
Desde 2010 esta zona de esparcimiento de 135000 metros cuadrados, llamada San Antonio de Iturrigorri, es el lugar elegido por muchos bilbaínos para relajarse paseando, realizar ejercicios en las máquinas deportivas, tomar el sol en verano o merendar con unas vistas maravillosas a nuestra ciudad.

P1410962

P1420230
Dispone de varias zonas diferenciadas para el disfrute de todos.

P1410978

P1420219
Los equipamientos van desde duchas, bancos y mesas, columpios, máquinas para hacer ejercicio y un circuito fitness que te harán sentir como si estuvieras en un gran gimnasio al aire libre.

P1420211

P1420217

P1410971
Los autobuses número 72 y 76 te dejan a pocos metros del parque. Otra opción es subir en coche y aparcar en la entrada, en una zona habilitada para ello.
Siempre que vengo aquí voy directa al mirador. Un balcón hacia Bilbao que sorprende cuando, por primera vez, te asomas.

P1420010

P1420096
Allí aprovecho para tomar muchas fotografías y así tener otra perspectiva de la villa.
A pocos metros se encuentra el campo de fútbol la Roseta. Se trata de un estadio con hierba artificial que pertenece al Ayuntamiento y que es utilizado por tres clubes: El Iturrigorri, el Betolatza y el Itugarpe.

P1420212
Gran variedad de arbustos y árboles completan este magnífico parque que por algo llaman PLAYA VERDE.

P1410994

P1420173

P1420121
Os recomiendo una visita a este enclave de fácil acceso y que, estoy segura, os gustará.
FOTOS: ANDONI RENTERIA

9 comentarios en “LA PLAYA VERDE DE BILBAO

  1. Bonito y espectacular lugar!! Y en cuanto al reportaje…….que te voy a decir, que no te haya dicho un monton de veces. Gracias por enseñarnos una vez mas un trozito de nuestro botxo. Muxusss

  2. Que sitio más bonito Esme, me han hablado en algunas ocasiónes de él pero no he tenido la oportunidad de visitarlo, después de ver el reportaje tomo buena nota para ir a pasar un buen rato con los míos 🙂 una cosita, hay algún chiringuito para merendar o tomar un refresco con las pekes? Un besito. Y gracias por guiarnos tan bien!!! 😉

  3. Mira Esme, no conozco el lugar, parece mentira que soy de Bilbao desde que nací y no haya ido, te prometo que iré. Pues nos transportas al lugar con tus comentarios y me alegra que tengamos lugares para disfrutar. Buenas tardes desde Rioja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.