SALTXI EGUNA A FAVOR DE UNICEF

Hoy, 4 de noviembre se ha celebrado la octava edición de la SALTXI EGUNA, el día de la salchicha, en apoyo a UNICEF.

Cartel Saltxi Eguna

En la céntrica plaza del Ensanche, desde las once de la mañana, se han instalado unas carpas y un castillo hinchable para los niños con un objetivo solidario: recaudar fondos para enviar cinco escuelas portátiles a Méjico; país en el que hace unas semanas, un potente terremoto causó muchas muertes y destrozó múltiples edificios, entre ellos, escuelas. Es por eso que, UNICEF, mandará estas maletas repletas de material escolar con el que algunos de los niños y niñas mejicanos de la zona más devastada, podrán continuar sus estudios.

DSC_0542

Han sido muchos los asistentes que han abonado dos euros para la causa y que les daba derecho a elegir entre una carolina o una salchicha, además de una pequeña bebida.

Yo me he decidido por el pastel que he degustado mientras Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF EUSKADI, me comentaba lo feliz que le hacía ver a tantos bilbainos que han acudido a solidarizarse con los niños mejicanos.

DSC_0505

 

Entre las autoridades, el alcalde de la villa, Juan Mari Aburto quien ha repartido las salchichas y ha puesto la salsa al gusto de cada uno.

DSC_0468

DSC_0524

Varios concejales, artistas, futbolistas de siempre, empresarios, presentadores de televisión, diseñadores de moda… muchos han sido los que no han dejado escapar la oportunidad de ayudar a conseguir el dinero vistiéndose con el delantal de la organización para servir las bebidas, la comida o animar al público.

DSC_0641

DSC_0613

DSC_0513

La nota musical la han puesto el gran txistulari Mikel Bilbao y el fenómeno de la guitarra, Iñaki Basabe.

DSC_0546

DSC_0476

Realmente ha sido una magnífica mañana rodeada de amigos y amigas solidarias.

DSC_0692

DSC_0632

DSC_0649

DSC_0671

DSC_0518

DSC_0491

FOTOS: ANDONI RENTERIA

4 comentarios en “SALTXI EGUNA A FAVOR DE UNICEF

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.