MODA PARA TODOS EN EL CAMPOS

Ayer, 21 de marzo, se celebraba el DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN y qué mejor manera de festejarlo que subidos a un escenario bailando y desfilando con la ropa y los complementos de diferentes diseñadores de moda vascos.

Eso fue lo que sucedió ayer a las siete y media de la tarde en el Teatro Campos de Bilbao.

En los camerinos la actividad era frenética una hora antes de abrirse el telón. Las maquilladoras, las peluqueras y las estilistas iban de un lado a otro atendiendo a los 104 niños y jóvenes que en unos minutos aparecerían en el magníficio escenario de este teatro.

La empresaria Begoña Urtzaga, el músico Betto Snay y el Presidente de UNICEF Euskadi, Isidro Elezgarai, esperando en camerinos, su turno para desfilar.

Muchas caras conocidas de la sociedad bilbaina iban a ser los encargados de acompañar a estos chavales a ritmo de la música de THE GROOVIES.

Kepa Junquera, Aitor Elizegi, Iñaki Uranga, Bego Beristain, Kepa Gallego, Isidro Elezgarai, Rafa Alkorta fueron algunos de los que no dudaron en participar en tan noble causa que demuestra, un año más, que no existen las barreras y que la moda es, también, un camino más para reivindicar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.

Los presentadores de esta gala fueron los periodistas María Díaz y Dani Álvarez, que dieron muestra de su profesionalidad y de su buen humor.

María Iturriaga, Presidenta de la Fundación Síndrome de Down País Vasco agradeció, en su discurso, la asistencia de todos y reivindicó para estos jóvenes la total integración en terrenos como el de la moda.

También hubo tiempo para entregar un premio a la Fundación Benéfica Gondra Barandiarán.

La actriz Sol Maguna nos hizo reir interpretando uno de sus monólogos.

Esta IX edición fue organizada por la Fundación Síndrome de Down País Vasco, la agencia CID FCA y la Agrupación de Comerciantes y Empresarios Bilbao Centro.

Borja Elorza, responsable de CID FCA y yo entre bambalinas.

La ilusión, la alegría, los nervios, todo estaba permitido ayer; pero, sobre todo, el buen humor que reinaba en los camerinos y los pasillos del teatro y del que yo tuve la fortuna de ser testigo.

Dos horas más tarde todos los participantes salieron juntos al escenario para bailar al ritmo de la música ochentera de THE GROOVIES y posar para las cámaras de todos los medios de comunicación que allí se habían congregado, mientras el público aplaudía con entusiasmo.

Muchas autoridades asistieron al evento.

Al terminar, las fotos con amigos, no podían faltar.

Me hizo especial ilusión conocer a Zaloa Unda, quien me aseguró que era una fiel seguidora de este humilde blog.

FOTOS: ANDONI RENTERIA

 

 

 

4 comentarios en “MODA PARA TODOS EN EL CAMPOS

  1. Me ha gustado mucho ver por aquí a esta gente que siempre aporta alegría donde quiera que vayan,. …. y seguro que pueden hacer un muy buen papel en un sector este de la moda siempre tan «chic» Enhorabuena por tu reportaje, Esme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.