IÑAKI BASABE EN CONCIERTO

La Asociación Provincial de Amas de Casa “Etxeko Andre” organizó ayer, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, un concierto del cantante bilbaíno Iñaki Basabe.

El acto fue presentado por la locutora de radio Agurtzane Bilbao, quien derrochó elogios hacia el gran Basabe; que, como habitualmente hace en sus actuaciones, interactuó con el público e hizo gala de su buen humor.

Durante hora y media, Iñaki, nos hizo disfrutar interpretando varias bilbainadas; así como habaneras, rancheras y algunas canciones conocidas por todos a las que él le ha puesto su sello personal. Además, nos presentó su nuevo disco titulado “CANCIONES DE CUADRILLA”.

Para este concierto vino acompañado de dos guitarras y de su inseparable armónica. Como él aseguró, nosotros con las palmas dábamos el toque de percusión.

También hubo tiempo para las emociones. Jokin González, locutor y director del programa radiofónico NUNCA SERÁS TAN JOVEN, subió al escenario para apoyar a su gran amigo y contarnos el gran cariño y admiración que le profesa; y, también, para presentar a Antonio Molina, otro de sus amigos, quien le recitó a Iñaki un emotivo poema.

El público, completamente entregado, seguía la actuación con caras de felicidad y participando cuando Iñaki, desde el escenario, se lo pedía.

Al terminar, pude charlar un rato con él. Me contó cómo empezó en la música a los dieciocho años. Formó parte de la Coral de Basauri y, posteriormente, creó el grupo Atlanta Rock.

Años más tarde comenzó su andadura en solitario y, en 1979, grabó su primer disco titulado EUSKADI.

A partir de entonces, Iñaki se ha labrado una carrera artística llena de éxitos. Ha trabajado con niños tanto en la música como en el teatro de guiñol.

Fue uno de los componentes del emblemático grupo LOS CHIMBEROS donde permaneció dos años hasta su desaparición.

Son muchos los escenarios que ha pisado con su guitarra y su armónica, tanto en Euskadi como fuera de nuestras fronteras.

Asimismo, Iñaki, es un artista solidario que no falta en ningún evento benéfico al que se le llama.

Ha sido un placer escucharle, charlar con él y comprobar cuánto le quiere la gente.

 

FOTOS: ANDONI RENTERIA

 

4 comentarios en “IÑAKI BASABE EN CONCIERTO

  1. Tarde para dejar volar sentimientos, sueños de ahora y de siempre ya que el corazón se enrredo entre las cuerdas y solo bullia de él… Surcos de notas, palabras impresas en papiros escritos con la tinta de sus dedos. Un placer que no tiene precio.
    Antonio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.