TOMATEROS DE HONOR 2018

Hoy se ha entregado el premio TOMATERO DE HONOR 2018 en el Centro Comercial Bidarte de dicho barrio.


Como cada año, y ya van 11, la Asociación de Comerciantes Deusto Bizirik reconoce a uno de sus vecinos ilustres con este título. En ediciones anteriores el reconocimiento se les ha otorgado a personalidades como Amaya Uranga, Miriam Ocariz, Igor Yebra o Josu Urrutia, entre otros.


Esta asociación aúna a más de doscientas empresas de Deusto de diferentes ámbitos como el comercio, los servicios y la hostelería.
Desde el año 2002 trabajan codo con codo con los asociados con el objetivo de promocionar la actividad económica de este barrio en el que residen algo más de 23000 vecinos y cuenta con una variada oferta comercial, una gran red de medios de transporte, instalaciones deportivas, zonas verdes…
A las ocho de la tarde ha llegado el Alcalde, Juan Mari Aburto acompañado de varios ediles para entregar el trofeo tomatero a la doctora Patricia Rodríguez Landajuela, coordinadora de trasplantes de Bizkaia, quien ha confesado su emoción al recibir este premio y nos ha explicado que siendo una niña ya tenía muy clara su vocación médica.

Ha dado las gracias a todos los que allí nos encontrábamos, en especial a su pareja, a sus padres y a sus suegros.


El Alcalde, por su parte, ha insistido en la importancia de las donaciones para salvar vidas; también ha agradecido la labor de las Asociaciones de comerciantes y ha animado a comprar en los establecimientos de los barrios.


Julia Dieguez, Presidenta de Deusto Bizirik ha felicitado a la doctora y ha agradecido la asistencia al Alcalde y al público.


Al terminar este acto, presentado por la periodista Amaya Martínez de Santos, nos han ofrecido unas bebidas y unos pinchos.

FOTOS: ANDONI RENTERIA

2 comentarios en “TOMATEROS DE HONOR 2018

  1. Vaya desconocía k hubiese tanta gente importante en el pueblo y además k sean del pueblo aunke me kedo con asociaciones más populares, pequeños ejemplos, el gazte alai, el club de remo, bihotz alai dantza taldea….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.