TRES NUEVOS ILUSTRES

El de ILUSTRE DE BILBAO, quizá sea el título que más puede emocionar a cualquier bilbaíno. Cada año, desde 2001, se reconoce con este galardón a personas o entidades que destacan por su trayectoria y que, además, llevan el nombre de Bilbao con orgullo por donde quiera que vayan.


Ayer, diecisiete de Diciembre a las ocho de la noche en el Salón Árabe de la Casa Consistorial, se entregaron los títulos de ILUSTRES DE BILBAO 2018 a tres personas con profesiones completamente diferenciadas pero con un nexo común que es el amor por nuestra villa y la difusión del nombre de Bilbao allá por donde van.


El acto comenzó con un aurresku de honor interpretado por la Banda Municipal de Txistularis y dos dantzaris.


El interior del Salón Árabe se encontraba repleto de personalidades de la política, la cultura, la economía, el deporte y la vida social de nuestra villa.


Jon Zabala, Secretario del Ayuntamiento de Bilbao, fue quien presentó a los tres nuevos ilustres mientras el Alcalde, Juan Mari Aburto, les entregaba a cada uno la B de Bilbao y el diploma que les distingue como tal.
Félix Linares, reputado periodista de Eitb, ha sido reconocido con este galardón, en palabras del Alcalde, Juan Mari Aburto, por su compromiso con la cultura, literatura, arte y cine. Así como a Victoria Cañas, bodeguera y empresaria se le ha valorado el ser mujer emprendedora que, además, apuesta por el arte y el diseño desde Bilbao. La tercera distinción fue para Isidro Elezgarai, Presidente de UNICEF Euskadi por ser ejemplo de solidaridad con la infancia y con otros pueblos del mundo.


Los tres premiados se mostraron muy emocionados y agradecidos y relataron con diversas anécdotas momentos de su vida personal y profesional en la villa de Bilbao.


El Alcalde, para finalizar, agradeció la asistencia a todos los que allí nos encontrábamos y, por supuesto, agradeció la labor de los tres nuevos Ilustres de Bilbao por su dedicación, por sus valores, por el ejemplo que nos dan y por la imagen que transmiten fuera de nuestra villa.
También aseguró que el año que dejamos ha sido muy importante para Bilbao en cuanto a eventos, foros y congresos, además de haber sido reconocida con el título MEJOR CIUDAD EUROPEA.

Concluyó su discurso deseando a todos los bilbaínos unas felices y entrañables fiestas de Navidad.


Como siempre en estos eventos, los disparos de las cámaras fotográficas se escuchaban por decenas y no podía faltar la foto de los que, a partir de hoy, sentirán con mayor emoción y responsabilidad el hecho de ser bilbaínos.


Al terminar el acto nos sirvieron a todos los asistentes un ágape en honor a los premiados.


FOTOS: ANDONI RENTERIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.