FABRICANDO ILUSIONES

La magia es el arte de realizar algo que, a priori, es imposible. Eso dicen.
Los magos crean ilusiones, situaciones, momentos en los que el público que lo ve queda maravillado y sorprendido aún a sabiendas de que es un truco que está fuera de la lógica.
Ayer asistí a un espectáculo grandioso: La gala Internacional de magia FABRICANDO ILUSIONES en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.


A las ocho de la tarde, el telón de este céntrico teatro conocido como La Bombonera, se abrió para mostrar durante hora y media toda clase de artimañas mágicas para provocar la ilusión en un auditorio completamente entregado.
El director y presentador fue el bilbaíno Mago Valen, reconocido profesional que lleva más de treinta años siendo un referente en el mundo del ilusionismo en el País Vasco, con numerosos premios y fundador de la Fábrica de Magos, su escuela.
Valen, nos fue introduciendo a cada artista y nos contaba, con mucho sentido del humor, los logros y los números que íbamos a disfrutar.


Mag Marín quien, por votación popular, consiguió el reconocimiento al Mejor Espectáculo de Magia del Año en Barcelona y que, además, cuenta en su haber con el Premio Magia España 2014 y Premio Magia Francia en 2015 fue el primero en salir al escenario y provocar el asombro y la risa de grandes y pequeños.


La música y el buen humor estuvieron muy presentes; fueron los ingredientes principales junto con la ilusión.
Llegó el momento de disfrutar del Sr. Pérez, ganador del Premio Español de Magia al Mejor Número Visual en el año 2016 por su Poesía de Jabón que ayer representó de manera sorprendente y magistral para deleite de todos.


Valen, también nos hizo algún truco y, el que más me gustó fue el de las cartas que, cada uno, desde su asiento y siguiendo sus indicaciones, fue realizando para asombro final cuando comprobamos que nos habíamos convertido en magos por unos minutos.


Carlos Adriano, argentino afincado en Madrid y con amplia formación en magia, teatro y clown, nos sorprendió a todos y nos hizo reír con sus trucos y su show. Entre otros premios posee el Premio Mundial de Magia de Calle.


Miguel Muñoz, no solo es mago sino que es reconocido como un artista versátil que se mueve bien en el mundo del circo y de los malabares. El pasado año le otorgaron el premio más importante para un mago a nivel mundial: El Gran Prix FISM 2018. Miguel nos dejó sin palabras con su número en el que el agua y sus manos fueron los protagonistas absolutos.


Solo había que fijarse en las caras de los asistentes a esta gala para comprobar que la magia gusta, que la magia es ilusión, que la magia es un arte.


Al terminar, la magia continuó en el hall del teatro; ya que todos los artistas salieron a saludar y fotografiarse con todas y cada una de las personas asistentes.


Por mi parte, solo puedo dar las gracias a todos por su amabilidad, su buen humor y los momentos que viví desde el patio de butacas.
FOTOS: ANDONI RENTERIA.

2 comentarios en “FABRICANDO ILUSIONES

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.