DIEZ AÑOS DE ONDA VASCA

Hoy, veintisiete de septiembre, se ha celebrado en el EUSKALDUNA BILBAO el décimo aniversario de ONDA VASCA.

Hasta allí se han desplazado muchas autoridades como: El Diputado General, Unai Rementeria, la Presidenta de Juntas Generales, Ana Otaduy, la Presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; así como concejales, diputados y parlamentarios.

Además no han faltado profesionales de los medios de comunicación y del sector empresarial.

Nadie quería perderse este gran acontecimiento para una emisora que comenzó, según ha explicado el Director General del Grupo Noticias Juanjo Baños, de manera muy humilde y con pocos medios.

Las periodistas Cristina Zuñiga e Itsaso Güemes han sido las encargadas de presentar la gala. Con mucha complicidad y grandes dosis de humor nos han relatado varias anécdotas vividas en estos últimos diez años; han puesto una grabación con algunos de los gazapos ocurridos en directo. Y, también nos han enumerado los nombres de los diecinueve niños y niñas hijos de los trabajadores de la emisora que han nacido a lo largo de esta década.

La actuación musical ha corrido a cargo del siempre divertido dúo BOCABITS.

 

Y la magia ha llegado de la mano del mago TOR

No ha faltado un sentido homenaje a Joseba Markaida, colaborador y tertuliano fallecido hace un año. Josu Montalbán, amigo de Joseba, ha entregado a su viuda un detalle de parte de todos los compañeros de la emisora.

Casi una hora después de comenzar este acto de aniversario, ha salido al atril Ángel López Sesma, Director de la emisora para agradecer la asistencia a todos.

Ángel nos ha relatado cómo fueron sus inicios en ONDA VASCA y ha destacado la importancia de los colaboradores, los trabajadores y, por supuesto, los anunciantes.

No ha escatimado elogios para sus compañeros, asegurando que sin ellos y su capacidad de implicación, su pasión y su compromiso no sería posible mantenerse estos diez años. Haciendo hincapié en que la gran fuerza de esta emisora es el grupo en su conjunto.

Al terminar nos han ofrecido unas bebidas y unos canapés, momento que hemos aprovechado para las fotos de recuerdo y la charla con los amigos.

Personalmente me hace mucha ilusión esta imagen con Begoña Jiménez y Kike Alonso, presentadores del programa de tarde ATSALDE PASA, en el que colaboro los martes contando algunas de las cosas que suceden en la villa de Bilbao.

ZORIONAK ONDA VASCA!!

FOTOS: Andoni Renteria.

 

 

2 comentarios en “DIEZ AÑOS DE ONDA VASCA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.