Sobre mí

¡¡Bienvenidos a mi blog!!

Mi nombre es Esmeralda Hernando, aunque solo el DNI me llama así; para el resto soy Esme. Amo a Bilbao y presumo de la villa cada día. Me encanta pasear despacio observando esas pequeñas cosas que, algunas veces, nos pasan desapercibidas. Los dulces bilbainos son otra de mis pasiones y, por supuesto, la ría. No imagino mi vida lejos de esa arteria principal que separa y une, al mismo tiempo, a los bilbainos.

P1020410

Muchos me conocéis desde hace tiempo, ya que llevo en las redes sociales desde octubre de 2012; Primero promocionando el libro COCINANDO BILBAO CON NIÑOS, del cual soy coautora y, desde marzo 2013, con mi perfil en Facebook. https://www.facebook.com/conocebilbao.conesme

En noviembre de 2017 publiqué HISTORIAS DE BILBAO EN PILDORITAS, un libro en el que cuento 91 historias breves de Bilbao; en diciembre de 2019 presenté en sociedad NUEVAS PILDORITAS DE LA HISTORIA DE BILBAO; en mayo de 2022, el libro MUSEOS DE BIZKAIA EN PILDORITAS editado por Diputación Foral de Bizkaia y en diciembre de 2022 he publicado con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, ELAIA Y LAS ESCULTURAS DE BILBAO en el que una niña y un niño van recorriendo Bilbao descubriendo historias que les cuentan las propias esculturas de la villa.

Mi objetivo es claro: poner a Bilbao en el centro del Universo. Parece una bilbainada pero, con ayuda de todos, lo conseguiremos.

Procuraré, con mis historias antiguas de la ciudad, mis crónicas de las actividades que realizo, los eventos a los que acudo, mis charlas con todo aquel que tenga algo que aportar, mis fotos y, en alguna ocasión, mis videos, que cada día haya más bilbaoadictos por el mundo.

 

Si bien es cierto que el blog lo bauticé con el mismo nombre con el que aparezco en las RRSS, con el tiempo he añadido pestañas en las que publico posts de pueblos de Bizkaia e, incluso, de fuera del territorio y esto es debido a que muchos me habéis pedido que «cruce fronteras» y cuente mis experiencias en otros lugares, siempre en primera persona y desde mi punto de vista.

Como seguro imagináis, un blog requiere mucha dedicación y muchas horas, tanto realizando las excursiones, como escribiendo textos, eligiendo fotos o interactuando con los que, amablemente, me escribís. Además, mi tiempo lo reparto también con mis obligaciones laborales y mi familia, es por ello por lo que las publicaciones serán semanales o quincenales.

Quiero daros las gracias por visitar mi blog, por apoyarme y por acompañarme en esta aventura. Espero que os guste tanto como para aconsejárselo a vuestros amigos.

Por último, pero no menos importante, quiero hacer una especial mención a la persona que me apoya, me anima, me aconseja y, además, es quien toma las fotografías: Andoni Renteria.

Mila esker guztioi!
¡Muchas gracias a todos!