LÓPEZ OLEAGA, PREMIO PARAJE BILBAINO.

Ayer, dieciséis de mayo, a las ocho y media de la tarde la Konpartsa Moskotarrak convocó la séptima edición del concurso PARAJE BILBAINO que, cada año, entrega un premio a un comercio de la villa.
Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor y la profesionalidad de un establecimiento que, al menos, lleve cincuenta años en activo.


En esta ocasión el premio recayó en ALIMENTACIÓN LÓPEZ OLEAGA en pleno centro de Bilbao.
Cada año son tres los miembros del jurado quienes, además, pasan a formar parte del selecto club de Bilbainólogos, (al cual me enorgullece pertenecer, ya que yo también fui jurado en la pasada edición)
Aitor Elizegi, Presidente de Bilbao Dendak, la veterana fotógrafa Maite Bartolomé y el reconocido arquitecto Elías Mas, fueron los encargados de elegir este comercio situado en la esquina entre las calles Astarloa y Ledesma, fundado en 1904 por D. Manuel López.


La música del txistu interpretada por Mikel Bilbao y el aurresku de honor dieron comienzo al acto.


José Mari Amantes, miembro de la Konpartsa, presentó al jurado y les hizo entrega de un recuerdo en forma de baldosa que les acredita como bilbainólogos.
Así mismo, José Mari nos habló de la trayectoria de este ultramarinos que, con el paso de los años, se ha especializado en productos delicatessen.


Pedro, actual propietario, recogió su premio muy emocionado y agradecido. Y, el Alcalde, le entregó un retoño del mítico tilo del Arenal.


El Alcalde, Juan Mari Aburto, felicitó al galardonado y a toda la familia que estaban presentes y contó que para él este comercio es “de toda la vida” ya que desde niño venía a comprar con su madre y, en la actualidad, suele acercarse a adquirir algún producto como los famosos cacahuetes.


Al terminar el acto, nos acompañó la música del Otxote “Txipli Txapla” del Colegio de Abogados y nos sirvieron unas bebidas acompañadas de unos canapés.


Como siempre en estos actos, es un buen momento para saludar a los amigos y compartir buena charla.


FOTOS: ANDONI RENTERIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.