SUBIDA A ARTXANDA 2018

Hoy, veintiuno de octubre, se ha celebrado la novena edición de la marcha solidaria, conocida como la Subida a Artxanda.
A las diez menos cuarto de la mañana, el Alcalde, Juan Mari Aburto acompañado de varios ediles ya se encontraba en la línea de salida saludando a los bilbaínos que comenzaban a llegar.


Él ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las diez en punto, instante en el que nos hemos puesto en marcha unos ocho mil bilbaínos.


En todo momento íbamos informados del recorrido por las diferentes señales y por las indicaciones de los voluntarios.
Por Uribitarte hemos llegado al Museo Guggenheim a buen ritmo y con muchas ganas de comenzar a ascender hacia Pikotamendi, también conocido como Pesetita.


Desde el Puente de la Salve veíamos a los que todavía debían rodear el Museo.
La subida cuesta un poco pero, en mi caso, iba muy entretenida charlando con buenos amigos y se me ha hecho corto.


Al llegar a Artxanda nos esperaba un avituallamiento que consistía en una botellita de agua y un paquete de frutos secos.


Algunos de mis acompañantes habían preparado tortillas, embutidos y dulces, así que nos hemos sentado al sol para dar buena cuenta de ello.


Un rato después y, con la tripa llena, nos hemos decidido a bajar.
La vuelta la hemos hecho por el camino cercano al colegio Trueba; un camino con bastantes piedras y no muy ancho pero con bonitas vistas a nuestra villa.


Casi una hora después hemos cruzado el arco de meta y, allí, nos han entregado un txoripan y un sombrero de lluvia como detalle de nuestra participación.


No ha faltado, como en cada edición, la marca Coca Cola sirviendo refrescos.
Con el orgullo de haber completado la marcha y haber colaborado en una buena causa, hemos comido y bebido rodeados de miles de personas que, en ese momento, llegaban al Arenal.


Ha sido una mañana perfecta en la que, además de disfrutarla con amigos, el tiempo soleado nos ha acompañado.
¡Nos vemos el año que viene!
FOTOS: ANDONI RENTERIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.