Ayer, 21 de marzo se celebró el DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN y, en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, la agencia Cid Fca! organizó la décima edición de un desfile con unos protagonistas de lujo y con la colaboración de varios comercios asociados a la agrupación empresarial BilbaoCentro.
MODA PARA TODOS es el lema de este evento que reúne a cientos de personas una vez al año, demostrando que todos somos iguales; que a todos nos gusta la moda y que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
El cartel de NO HAY ENTRADAS se colgó en la taquilla del teatro a los pocos días de anunciarse este desfile. Nadie quería perderse este acontecimiento y esta nueva oportunidad de colaborar con una buena causa.
A las seis y media de la tarde, en los camerinos había un trasiego de modelos y caras conocidas de la televisión, el deporte, la música, la moda y la vida social bilbaína, en general preparándose para aparecer radiantes frente a un público con ganas de disfrutar de una inolvidable velada.
Las maquilladoras y peluqueras no daban abasto pero, lo que no les faltaba era la sonrisa y el entusiasmo.
Todos los profesionales pusieron su granito de arena para que los niños y jóvenes que desfilaron solo tuvieran que preocuparse por divertirse encima de las tablas y bailar; todo estuvo permitido. Era su día. Era su desfile.
En primera fila las autoridades. El Alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado de varios ediles, diputados y consejeros del Gobierno Vasco, no quiso faltar a esta cita y, por sus caras, se diría que lo disfrutaron mucho.
Se abrió el telón y lo primero fueron los agradecimientos, discursos y premios por su labor solidaria y buen hacer a Borja Elorza, a Julio Alegría y a Álvaro Díaz-Munío.
Muy ilusionados y con mucha energía salieron al escenario al ritmo de la música del grupo Lowe que interpretó temas de los años 80, muy conocidos y coreados por todos.
Una pareja de presentadores muy profesionales como Ion Aramendi y Ainhoa García fueron presentando a los modelos por un día con cariño y mucha simpatía.
No hay más que ver las imágenes para comprobar que la alegría inundó el Teatro Campos mezclada con la ilusión, la magia y la esperanza de que estos actos sirvan para reconocer que todos somos iguales, sin prejuicios.
Por grupos los modelos fuimos saliendo mostrando diferentes estilismos con gabardinas, sombreros, bolsos, gafas, vestidos, ropa deportiva…todo tuvo cabida ayer sobre las tablas del teatro Campos.
Escenas simpáticas como el pequeño que quería ver de cerca al guitarrista del grupo LOWE.
El trikitilari, Xabier Aburruzaga, nos deleitó con uno de sus temas.
Al terminar todos los participantes salimos al escenario a aplaudir y agradecer la asistencia a un público que disfrutó mucho y nos animó con sus palmas.
Por mi parte, puedo garantizar que en los camerinos el buen rollo fue el ingrediente principal de la noche, junto con los besos, abrazos, cariño, emoción y muchas risas.
También hubo tiempo para fotografiarnos con los amigos y guardar, así, este maravilloso recuerdo.
Zaloa Unda es una de las habituales en la pasarela a la que aprecio mucho por su simpatía y su bondad.
Gracias a la organización por dejarme participar y gracias a todos los protagonistas por las grandes dosis de amor que me ofrecisteis.
Y, para vernos en movimiento, os dejo este video del momento final.
FOTOS Y VIDEO: ANDONI RENTERIA