PREMIOS A LA INCLUSIÓN EN EL DEPORTE

Ayer, día seis de octubre se celebró una gala muy especial en el Palacio Euskalduna. Una gala emotiva y divertida; pero, sobre todo, inclusiva. Se trataba de la sexta edición de los premios GaituzSport.

En el año 2015, GaituzSport vio la luz como Proyecto de Innovación Social contando con el apoyo de la Federación Vasca de Deporte Adaptado. Cuatro años más tarde se constituyó como la Fundación GaituzSport Fundazioa, cuyo objetivo es construir una sociedad respetuosa con la diversidad que incluya la práctica de la actividad física y deportiva entre personas en igualdad de condiciones para mejorar su salud y, por ende, su calidad de vida.

GaituzSport tiene muy claro cuáles son sus premisas:

-Promover hábitos más saludables.

-Concienciar a la sociedad.

-Acabar con los prejuicios.

-Impulsar programas para practicar actividades físicas.

-Apoyar la investigación de diferentes proyectos.

Anoche, los maestros de ceremonia fueron Óscar Terol y Amaia Arkotxa quienes, con bromas y mucha ternura, fueron nombrando a cada persona o entidad que recibía el galardón.

Pero antes de la entrega de reconocimientos, nos tenían preparada una performance que nos dejó impactados por su expresividad y su esfuerzo.

Los premiados fueron:

La agrupación deportiva Fekoor yPádel Bizkaia Zamudio Torrelagoiti Kluba por llevar la inclusión al Paddel; Jaiki Surf Eskola y Gertu Surfa Denontzat, por su proyecto de integración en el surf; Amagoia Arrieta, por sus logros deportivos en el Boccia; Fundación Once, por su compromiso con la Sociedad; el trikitilari Kepa Junkera por utilizar la música con integración social y Juan Carlos Unzué, por su compromiso con los enfermos de ELA.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue, sin duda, la intervención de Porfirio Hernández Zubizarreta, Presidente de GaituzSport quien aseguró que se retira de su puesto para dar oportunidades a otras personas, pero que siempre permanecerá en la Fundación.

Fueron muchos las personalidades que asistieron a apoyar esta magnífica iniciativa y no dudaron en fotografiarse en el photocall; así como con los premiados.

Y, como en todas las celebraciones, hubo tiempo para tomar un aperitivo y saludar a los amigos.

Enhorabuena a GaituzSport por la buena organización del evento y por su labor inclusiva.

Felicidades a todos los premiados. ZORIONAK!

 

FOTOS: ANDONI RENTERIA

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.