CINCO NUEVOS ILUSTRES

Ayer, 15 de diciembre, en el salón Árabe de la casa consistorial, tuvo lugar la gala de reconocimiento a los nuevos Ilustres de Bilbao.

A las siete y cuarto de la tarde, la banda municipal de txistularis amenizaba la espera mientras los invitados iban ocupando sus asientos dentro del salón.

Quince minutos más tarde, por el pasillo central de la planta noble aparecieron los galardonados acompañando al alcalde, Juan Mari Aburto.

En sus caras se reflejaba esa emoción contenida de saber que eres uno de los elegidos; un bilbaino o bilbaina que, con orgullo, llevará para siempre el título más importante de nuestra villa.

Los dantzaris interpretaron el aurresku de honor de manera magistral ante la mirada respetuosa de los galardonados.

Ya en el interior, el alcalde comenzó su discurso recordando al desaparecido artista bilbaino, Iñaki García Ergüín, fallecido recientemente. Luego mencionó a los cinco protagonistas de la noche que suman, a la lista de ilustres, 128 nombres; entre los que se encuentran muchas entidades, también.

Ibon Areso, exalcalde de Bilbao; Gurutze Beitia, prolífica actriz; Begoña Etxebarria, socióloga; Andrés Urrutia, escritor y presidente de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca y, por primera vez en la historia de estos galardones, se ha elegido por votación popular al prestigioso pianista Joaquín Achúcarro.

Cada homenajeado tuvo la oportunidad de hablar durante unos minutos y expresar sus sentimientos que, en todos los casos, fueron de gratitud, emoción y felicidad.

El alcalde les hizo entrega de la B de Bilbao y del diploma que les acredita como Ilustres de la villa a estas cinco personas que han destacado en sus profesiones de manera impecable y que llevan el nombre de Bilbao por bandera.

La foto con todos ellos dio paso a la actuación musical.

Entre los asistentes muchas caras conocidas de la vida pública bilbaína y de ámbitos tan diversos como la política, la escena, la música, el deporte o el comercio.

Terminada ya la ceremonia, hubo tiempo para tomar un refrigerio, saludar a los premiados, felicitarles y, ¡cómo no! fotografiarse con ellos.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS!

ZORIONAK GUZTIOI!

FOTOS: ANDONI RENTERIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.