El pasado sábado 29 de noviembre, Bilbao fue una ciudad con música; las notas se podían escuchar en cualquier rincón de la ciudad.
Quinientas personas pertenecientes a 17 coros, se dieron cita simultáneamente para apoyar diferentes causas solidarias.
Fair Saturday –Sábado justo es un proyecto que ha contado con el apoyo del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao con un objetivo claro: recaudar fondos para asociaciones benéficas y acciones sociales.
Se trata de la mayor fusión de arte, solidaridad y cultura celebrado hasta la fecha en Euskadi y que está previsto tenga una continuidad en próximas ediciones.
Todos los conciertos comenzaron a las ocho y cuarto de la tarde; aunque fueron gratuitos, el objetivo era que los asistentes donaran una cantidad por pequeña que fuese.
Diversas iglesias de la villa e incluso de algunos pueblos de Bizkaia hicieron las veces de auditorios donde los cantantes demostraron su valía y su generosidad participando en esta altruista y gratificante iniciativa.
Os dejo fotos de cinco actuaciones.
CORAL ARRAIZPE en la iglesia Santo Rosario de Rekalde.
CORAL SAN ANTONIO IRALABARRI en los Franciscanos de Iralabarri
CORO ARS VIVA en el Colegio Jesuitas
ORGANISTA IÑIGO DE PEQUE en la Catedral de Santiago
ORFEÓN SAN ANTÓN en la iglesia Quinta Parroquia, San Francisco de Asís.
UGAOKO SAREA ABESBATZA-ZIRZIRA AHOTS TALDEA en la iglesia Del Carmen
Está mi iglesia de Errekalde que categoría tenemos, gracias por tu información tan perfecta y las fotos. Muxusss potxola.
Estas cosas dan mucha vida , siempre tenía que haber algo así. La verdad es que no nos podemos quejar , Bilbao está lleno de actividades y de cosas que ver. Y sobre todo tiene una informadora estupenda, guapa, eficaz y bla.. bla. Gracias Esme.
(Por cierto veo caras conocidas en la Coral Arraizpe.)