TXIKITOS DE HONOR 2015

Hoy a las doce del mediodía en el Edificio de la Bolsa en el Casco Viejo, se han entregado, un año más los TXIKITOS DE HONOR.

P1220089
Los aledaños se encontraban decorados para la ocasión y la música no ha faltado; en esta ocasión nos han amenizado con sus txistus Mikel y Patrik Bilbao y Josetxu Jauregui.

P1220082 P1220080

P1220076 P1220074
El discurso de presentación ha corrido a cargo de Jon Aldaiturriaga gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo.

P1220093
En esta edición los galardonados han sido la Empresa Vicrila, que lleva 125 años fabricando el famoso vaso de Txikitero, por su contribución a la fiesta de los txikiteros.
Joseba Jauregi representante de la empresa ha sido el encargado de recoger tan importante mención.
Por otro lado, Álvaro Garrido, chef del restaurante Mina del Muelle Marzana que cuenta con una estrella Michelín, ha sido también galardonado con este premio tan bilbaíno.

P1220143
Al acto han acudido diferentes caras conocidas tanto del Ayuntamiento como de la cultura, la empresa, la banca o la hostelería de Bilbao.
Itziar Urtasun concejala del consistorio ha sido la encargada de hacer entrega de los TXIKITOS DE HONOR, a los que Marino Montero les ha servido vino y los premiados han bebido con alguna que otra dificultad.

P1220172
Después de una gran ovación por parte de los asistentes se ha procedido al reparto de raciones de una tarta muy sabrosa.

P1220214
Yo, no quería pero…
En esta foto me veis con mi amiga Marta Goiko gerente de Ametsarte y Antonio, encargado de producción de la Fundación Vicrila.

P1220205

Y, aquí con mi querido Isidro Elezgarai, bilbaino de pro, Villano de honor y, en su día, Pregonero de la Aste Nagusia, entre otras muchas habilidades que posee.

P1220192
FOTOS: ANDONI RENTERIA.

4 pensamientos en “TXIKITOS DE HONOR 2015

  1. Zorionak a todos. Muy bien el reportaje y las fotos. Como me gustan esos vasos para el vino , es como sino pasasen los años , los conozco de toda la vida. No me extraña que les hayan dado un premio. Sólo por la antigüedad que tienen y hay siguen siendo los mejores.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s