Siendo de Bilbao el título de ILUSTRE es, quizá, una de las mejores cosas que te pueden suceder en la vida.
Estos premios son los reconocimientos a aquellas personas que han destacado en diferentes campos como la literatura, el deporte, la música o la ciencia, entre otros.
Ayer, catorce de diciembre a las ocho de la tarde, el alcalde acompañado de los galardonados llegó al Salón Árabe de la Casa Consistorial, donde se les recibió con un aurresku de honor.
Ya en el interior se procedió a la entrega del diploma que les acredita como ilustres y la B mayúscula en color plata, ante un nutrido grupo de autoridades y personalidades de la villa.
Todos dedicaron unos minutos a agradecer tan preciada condecoración y, cada uno, relató lo que significaba en sus vidas profesionales y personales, tan distinguido honor.
En esta decimoséptima edición los elegidos como ILUSTRES DE BILBAO fueron:
-BIZKAIASIDA
-JAVIER VIAR
-JON ORTUZAR
-MARÍA DOLORES DE DAMBORENEA
-TELEBILBAO
Y, como Embajador de la Villa, fue premiado el Museo Guggenheim Bilbao.
El Alcalde, Juan Mari Aburto, pronunció un emotivo discurso alabando y agradeciendo a cada uno de ellos su labor y su implicación en la sociedad bilbaina.
Antes de dar paso al ágape que, el Ayuntamiento de Bilbao ofreció a todos los asistentes, pudimos disfrutar de dos canciones intérpretadas por una magnífica soprano.
Como siempre en estos actos, no falta la foto de familia.
Minutos después, el ambiente distendido nos permitió charlar animadamente. Ana Otaduy, Presidenta de las Juntas Generales, se acercó a saludarme muy amablemente.
FOTOS: ANDONI RENTERIA.