ARTE EN EL HOTEL CARLTON

Hoy al mediodía se han entregado los premios de la novena edición del Certamen de Arte que organiza el Hotel Carlton junto con la Facultad de Bellas Artes de Bilbao.

Desde agosto permanecían expuestas treinta y cuatro obras de otros tantos alumnos en las salas del hotel. Tras una dura deliberación del jurado hoy se han desvelado los nombres de los ganadores.

El acto, presentado por la periodista Ainhoa García, se ha desarrollado en el salón La Cristalera donde nos hemos reunido muchos amigos para admirar la creatividad y el talento de estos jóvenes que se han mostrado muy ilusionados.

El primer premio ha sido para Galder Sasiain con su obra «Broken», el trofeo se lo ha entregado el director del Hotel, Alberto Gutiérrez.

El segundo, con el título «Materia y construcción» se lo ha llevado Endika Ruiz y el diploma se lo ha dado la decana de la facultad, Arantza Lauzirika

El tercero, «Sobre la resistencia» de Manuel Mesa lo ha entregado el concejal de cultura, Gonzalo Olabarria a uno de los profesores de la facultad, ya que el autor no ha podido asistir.

Los tres galardones llevan, además, una dotación económica de 3000, 2000 y 1000 euros respectivamente.

Las obras pasarán a ser propiedad del hotel Carlton y se exhibirán en sus dependencias.

Tras el posado con los ganadores, el hotel nos ha ofrecido a todos un aperitivo.

 

FOTOS: ANDONI RENTERIA

 

2 comentarios en “ARTE EN EL HOTEL CARLTON

  1. Estuve en la exposición y me gustó mucho . Entre las obras que más me gustaron , me alegra saber que la que voté ha sido una de las tres premiadas.

    Zorionak a dichos premiados y para los que no lo han sido también
    .
    Bonito reportaje y buenas fotos chic@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.