NUEVA SEDE PARA LA SOCIEDAD BILBAINA

La inauguración de la nueva sede de la emblemática Sociedad Bilbaina, tuvo gran importancia aquel 25 de enero de 1913.
El cambio de domicilio obedeció a una necesidad de espacio, ya que los antiguos locales de la Plaza Nueva se habían quedado pequeños.
Los socios temían que las estrecheces de espacio afectaran a la buena fama y buen gusto de la Sociedad, así que se pusieron manos a la obra con el traslado.
En 1907 el Banco Bilbao les ofreció los terrenos que poseía entre el Puente del Arenal y la estación del Ferrocarril del Norte, llamados “La Concordia”. Pero los socios rechazaron esta oferta y, un año después, se pensó en el traslado al edificio de la compañía de Seguros Aurora, lo que es ahora el edificio de las Oficinas de Turismo en la Plaza Circular.
La entidad aseguradora lo vendía por sólo un millón de pesetas, ya que se encontraba en quiebra y necesitaba liquidez. Pero, el edificio necesitaba tantas reformas que, después de pensarlo bien, aceptaron la oferta del Banco Bilbao y decidieron construir uno nuevo.
El famoso arquitecto Don Emiliano Amann y Amann fue el elegido para llevar a cabo tan majestuoso proyecto.
El día de la inauguración hubo banquete compuesto por varios exquisitos platos como consomé, filetes de lenguado, perdices en salsa, solomillo, bizcocho, quesos y frutas.
Hubo brindis y discursos, incluso dedicaron unas elocuentes palabras a las virtudes de la mujer bilbaína, modelo de hermosura, elegancia y distinción, además de concederles la posibilidad de acudir a dicha sociedad dos días a la semana. Hubo vítores de alegría por parte de las damas allí presentes.
A continuación y, para rematar tan animado día, se procedió a visitar todo el edificio y admirar sus elegantes estancias.
La fiesta continuó hasta la madrugada.
construccion bilbaina

En la foto podéis observar las obras de construcción

Un pensamiento en “NUEVA SEDE PARA LA SOCIEDAD BILBAINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s