Bilbao es una ciudad viva, siempre hay algo que ver, algo que hacer o sopresas que descubrir. Sorpresas como la que me llevé yo el otro día al pasar por la Travesía C de Uribarri; me encontré una calle bien arreglada, después de tanto tiempo con las obras del metro, y con una exposición permanente.
Han transformado unos muros, antes grises y nada atractivos, en unos murales realizados en azulejos en los que han impreso unas imágenes de nuestra querida villa de finales del XIX hasta mediados del XX.
Algunas de las fotografías fueron tomadas por Pedro Telesforo Errazquin y han sido cedidas por el Museo Vasco.
Os aconsejo un paseo por la zona y que, cuando os encontréis delante de una de estas fotos, no os perdáis ningún detalle. Probad a intentar reconocer los lugares. Yo lo hice y descubrí muchas cosas.
Vaya cambio! Esto si que no lo sabía! Tendré que ir a verlo! 🙂
Te gustará
Pues es cierto que han tenido una idea estupenda. Huertas de la Villa está desconocida , pero vaya casona se ve. Lo demás prefiero el Bilbao de ahora , si los de entonces pudiesen ver en lo que se ha convertido alucinarian.
Efectivamente, tú lo has dicho, alucinarian, jaja
Me han entrado ganas de visitarlo…Genial, Esme!
No conozco la zona, pero desde luego es una idea estupenda lo de decorar los muros con fotos antigüas.
Muy bonito Esme…..super interesante. Yo no llegaré a verlo pero al menos me mantienes informada. Felicidades por el buen trabajo cielo!!
Lourdes, asi se ha quedado para siempre, no es una exposición, es una decoración para el barrio para siempre
hola guapisima la idea de dar a conocer las fotos es una bonita manera que los que no lo conocimos entonces lo podamos conocer ahora yo ya sabes que estoy en Madrid y no puedo subir al bochito de mi vida soy ana mari ziarsolo barruti15@gmail.com URTE BERRION 2016
un besote guapa y feliz año.
Esme,
la verdad, te lo digo con mucho cariño:
cuando voy a comprar fresas no me gusta que el embalaje presuma tanto o más que la mercancia.
No salgas tanto, que no eres colón.
Abrazos: tx
Hola Txemi, imagino que entiendes que es mi blog y, por lo tanto, escribo como me parece y salgo como me parece. Al igual que tú harás en tus redes sociales o en tu vida, lo que tú consideras. Además, yo siempre cuento lo que veo desde mi experiencia. Me hace gracia que digas eso de “te lo digo con cariño”. No, no lo dices con cariño puesto que no somos amigos ni nos conocemos. Así que, lo mejor para todos, es que ni entres en mi blog. Así no tendrás que verme. Un saludo.