EL OTRO SAN MAMÉS

Cuando los bilbaínos hablamos de San Mamés todos sabemos que se trata del campo de fútbol también conocido como La Catedral. Pero, no es el único estadio denominado así.
En el pueblo onubense de Aroche existe un campo llamado como el nuestro y, por el mismo motivo, es decir: por situarse cerca de la ermita del mismo nombre, patrón del pueblo.

6968137750_ca55c7694a
Este municipio tiene una población de 3000 habitantes y todos son aficionados a su club de Fútbol: El Aroche, fundado en el año 1927.
Al principio jugaban en Llano de la Torre para, posteriormente, trasladarse a lo que ahora se conoce como el viejo San Mamés, ya que, desde 2006 los partidos se disputan en el nuevo San Mamés.
En dimensiones e instalaciones nada tiene que ver con el de Bilbao, puesto que ellos son un equipo más modesto pero, en afición e ilusión no se diferencian mucho de la de los bilbaínos.

san-mames-kbNG--620x349@abc
Otra cosa en común con nosotros es uno de los colores de su equipación: el rojo de su camiseta. Sin embargo, el pantalón es azul y no negro como el de los leones.
Una curiosidad de este estadio es que en él se juegan muchos partidos solidarios que le da, todavía, un carácter más especial.
Si vais algún día por esta zona de la provincia de Huelva no dudéis en acercaros hasta el campo de San Mamés.
Las fotos las he tomado de Internet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.