KORRONTZI A FAVOR DE SAN FILIPPO

Ayer, día cuatro de enero, asistí en el Teatro Campos a un concierto de los que dejan huella; huella en la memoria y en el corazón.

El grupo de música folk, KORRONTZI, dentro de su proyecto solidario KORRONTZI BENEFIC con el que apoya a diferentes asociaciones de las conocidas como enfermedades raras de niños, ofreció un maravilloso espectáculo durante dos horas, que finalizó con el público en pie al ritmo de su vibrante música.

Quince minutos antes de empezar pude charlar un rato con Naiara García de Andoain, madre de tres niños bilbainos que sufren el Síndrome de San Filippo y con Belén Beaskoetxea, secretaria de la Asociación quienes posaban para los medios allí congregados, en un photocall de la Asociación con dos de los pequeños: Ixone y Unai.

A las ocho en punto estas dos mujeres salieron al escenario para agradecernos a todos la asistencia en un teatro completamente lleno. Nos contaron los progresos que se iban haciendo en el estudio y tratamiento de esta enfermedad, se las vio esperanzadas y con muchas ganas de seguir luchando. Agradecieron a KORRONTZI su implicación en esta causa y nos animaron a disfrutar del concierto que estaba a punto de comenzar.

El trikitilari, Agus Barandiaran, voz cantante del grupo nos fue presentando a sus compañeros y a otros músicos venidos desde Amurrio o Vitoria, además de los diferentes grupos de danzas que amenizaron la velada y demostraron, una vez más, el arte de nuestra tierra.

DSC_6443 DSC_6434 DSC_6462 DSC_6470

No faltaron las bromas, las anécdotas contadas por Agus, los retos, las palmas al ritmo de la música, el vistoso vestuario y las ganas de pasar un buen rato.

DSC_6535 DSC_6530 DSC_6522 DSC_6510 DSC_6497 DSC_6494 DSC_6486

En los últimos diez minutos, Agus, nos invitó a todos a participar del número final.

DSC_6568 DSC_6561 DSC_6553 DSC_6537

A las diez de la noche, en los pasillos del teatro, solo se veían caras de felicidad y se escuchaban por cada rincón palabras de satisfacción.

Gracias KORRONTZI por vuestra generosidad y gracias a la Asociación San Filippo por vuestra lucha.

FOTOS: ANDONI RENTERIA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.