INAUGURACIÓN DE «CENSURAS-ZENTSURAK»

Ayer, 18 de enero en Bizkai Aretoa, se inauguró la exposición de Agustín Ibarrola titulada «CENSURAS-ZENTSURAK».

En esta muestra, que se puede visitar gratuitamente hasta el próximo 28 de febrero, se recogen las obras de Agustín Ibarrola en dos momentos de su vida artística y personal.

Por un lado, en la Sala Chillida se exponen carteles, grabados y collages que realizó entre los años 1961 y 1976 durante su etapa antifranquista.

Y, en la Sala Axular, se puede ver una colección de fotografías de los atentados que sufrió en el bosque de Oma por parte de ETA. También se muestran esculturas de encapuchados.

El comisario de la exposición es su hijo José Ibarrola que agradeció la asistencia a todos los que allí nos congregamos y explicó en qué consistía la muestra.

El acto comenzó cuando el nieto de Ibarrola e hijo de José, Naiel Ibarrola, nos deleitó con un montaje audiovisual de música e imagen.

El Vicerrector del campus de Bizkaia, Patxi Juaristi, agradeció en su discurso a Agustín, en primer lugar, y a todos los que habían hecho posible esta fantástica exposición que se enmarca dentro del Festival Zentsura At contra la censura en el arte, cuyo director, José Ángel Serrano también tuvo palabras de agradecimiento y elogio hacia Agustín Ibarrola.

Al terminar el acto protocolario, todos los asistentes tuvimos tiempo para charlar, comentar las obras y tomar un refresco.

En esta foto me veis con José Ibarrola y sus hijos Naiel y Martin y con mi amiga Beatriz Marcos.

También pudimos charlar con Iñaki Astigarraga y José Ángel Serrano.

El periodista David Barbero tampoco quiso perderse esta oportunidad de admirar la obra de Agustín Ibarrola.

FOTOS: ANDONI RENTERIA

2 thoughts on “INAUGURACIÓN DE «CENSURAS-ZENTSURAK»

  1. He oído buenas criticas sobre esta muestra de Ibarrola, me provoca mucho interés esta exposición, espero estar en forma para acudir la ultima semana de Enero. Un besazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.