PERSONAJE SILENCIOSO

Ayer, veinticuatro de enero, se concedió un reconocimiento muy especial que, desde el año 2012, la GOTA DE LECHE entrega a esas personas que, sin querer hacer ruido ni llamar la atención ni mucho menos buscar la fama, ayudan y colaboran con esta entidad benéfica con sede en el Hotel Silken de Indautxu.
A las siete y media de la tarde, uno de los salones del hotel, se encontraba a rebosar de personas de buen corazón que, siempre permanecen cerca de las causas solidarias y de las buenas acciones, como la que lleva realizando LA GOTA DE LECHE desde hace más de un siglo.

El título del galardón lleva un nombre sugerente y curioso, sobre todo, teniendo en cuenta que, este año, recae sobre un matrimonio de pianistas. Joaquín Achúcarro y su esposa Emma Jiménez son los nuevos PERSONAJES SILENCIOSOS de Bilbao.
Han recorrido los escenarios de todo el mundo con su música y sus magníficas interpretaciones y, sin embargo, siempre han tenido tiempo para las obras solidarias.
Se les veía emocionados pero, sobre todo, muy felices rodeados de amigos.


A la cita no faltaron los cantantes Amaya e Iñaki Uranga como padrinos de esta asociación, Julio Piñeiro, representante de La Gota de Leche, Marino Montero, Relaciones Públicas, la concejala Beatriz Marcos y muchas más personas de la sociedad bilbaina.
Hubo intercambio de regalos entre los galardonados y el pintor Iñaki García Ergüin.


La música siempre es un ingrediente en estos actos y, ayer, Iñaki Basabe, Mikel Bilbao y la Coral Arraizpe nos amenizaron la velada.


El hotel nos sirvió unos deliciosos canapés mientras felicitábamos a los nuevos Personajes Silenciosos entre risas y buena charla.


El evento terminó cuando se colocó en la fachada del hotel una placa conmemorativa de la creación de la Asociación Benéfica mientras el coro cantaba AGUR JAUNA.


FOTOS: ANDONI RENTERIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.