Todos sabéis que el próximo día 30 será una fecha para recordar. Los leones se disputan la Copa en Barcelona contra el Barça. En cualquier rincón de Bizkaia y extrarradios se pueden ver banderas rojiblancas, los escaparates decorados, los edificios lucen, henchidos de orgullo, los colores de nuestro equipo, las pastelerías crean nuevos dulces en honor del Athletic…Todo, absolutamente todo, se está preparando para la gran final y, claro, yo no iba a ser menos. Durante dos días he paseado por Bilbao con la camiseta puesta, sacándome fotos delante de algunos edificios importantes de la villa o en lugares emblemáticos. También he visitado a dos amigos y grandes athleticzales. ¿Os apetece acompañarme? El primer sitio al que me dirigí fue la Alhóndiga Azkuna Zentroa.
Era el momento de visitar a mi amigo Martin, el peluquero txirene de Iparraguirre 54, al que realicé una entrevista para este blog que os invito a leer en la sección Esme con… En cuanto me vio aparecer con la camiseta me mostró la mejor de sus sonrisas y con cara de pillo me dijo: “Tengo mi entrada aquí” Orgulloso y feliz se le ve en la foto con su “papelito” que le autoriza a acceder al Camp Nou para ver ganar a los leones. “Para perder una final hay que jugarla y nosotros llevamos varias finales” me asegura Martin y tiene razón. Ese es el espíritu. Otros no van a la final, pero el Athletic, si. Me despido de él con dos sonoros besos y un fuerte abrazo deseándole que disfrute mucho en Barcelona y que se traiga la copa.
Continuo mi camino hacia el edificio de la Diputación en Gran Vía. Mucha gente me mira y me sonríe, algunos incluso me dicen: AUPA ATHLETIC!!! a lo que contesto: AUPA!!! En la plaza Circular, siendo Don Diego López de Haro testigo, me tomo una foto con la fachada principal del edificio de Turismo.
Vamos hacia el Arenal. Alli tengo de frente el edificio de Laboral Kutxa con dos grandes banderas y, en el otro lado, nuestro querido teatro Arriaga.
Las calles del Casco Viejo muy animadas, están preparadas para la victoria, las banderas cruzan de lado a lado. Estoy en Belosticalle porque quiero saludar a mi amiga Lourdes, de la Paragüería Leoz, quien tiene uno de los escaparates más lucidos de Bilbao.
Lourdes recuerda con nostalgia aquel día que vimos subir la gabarra por la ría y me deja un deseo: “Ojalá todos los que no pudieron verla porque no habían nacido, lo hagan ahora” Pues eso, ¡¡Ojalá!! Me despido de ella porque es la hora de comer y ella cierra su negocio hasta la tarde. No había terminado mi reportaje pero lo continuaría al día siguiente. Las once de la mañana y el Museo Guggenheim rebosaba visitantes, sobre todo, extranjeros. Salgo a la terraza y allí con la araña vigilándome me tomo la primera fotografía con mi camiseta rojiblanca.
Los tulipanes y el gran árbol y el ojo, también querían salir en la imagen apoyando a los leones.
Vamos dentro, nos camuflaremos bien, nadie se fijará en mi, jajaja
Próxima parada: el parque de doña Casilda, el de los patos de toda la vida. Pero, antes, Puppy también quiere salir en la foto.
Al llegar al parque voy directamente al estanque; los patos debían estar descansando porque no he visto ninguno, sin embargo el géiser, aunque sepamos todos que es artificial, es un icono de este bucólico lugar.
El siguiente lugar que elegí para la foto también tiene agua y una mujer con nombre difícil mirando al cielo, como si suplicara la victoria de nuestro equipo. La fuente de Melpómene vestida en Uribitarte. Por supuesto, me subí.
Para terminar este recorrido no podía faltar la casa de todos, la casa consistorial, que también está engalanada para la ocasión.
Ojalá podamos ver a nuestros leones en ese balcón levantando la copa, una vez que hayan descendido de la gabarra. Jamás perderemos la esperanza.
AUPA ATHLETIC!!! BETI, BETI ZUREKIN!!!
Fotos: Andoni Renteria.
jajajajajaj, muy bueno, Esme!
Felicidades por el paseo turístico. Un abrazo
Gracias por entrar en mi blog.
Jolines, me ha.encantado el.reportaje,.no.tanto por el fútbol en si,sino por las.cosas tan bonitas quehe.visto en él. Como siempre agradecida por todo, Besos!☺
Guapisima en todas!!!!! Vaya fotografo, me encanta la que estas con Lourdes
ZORIONAK, para los dos protagonistas de este reportaje. Lo habéis hecho precioso, Bilbao y nuestro Athletic, está representado como se merece. Muxus.
que guapa se pasea nuestra leona-
Me ha encantado Esme. Precioso reportaje de fotos , tu guapisima y relatado con esa chispa que tienes.
Zorionak amiga!