MAÑANA DE ACTIVIDADES EN BILBAO

Hoy día 2 de octubre había muchas actividades por Bilbao, os contaré algunas a las que he acudido.
A las once de la mañana en la puerta lateral del edificio principal del Ayuntamiento, ya estaba instalada la caseta de la Cruz Roja para festejar el Día de la Banderita.
Un grupo de txistularis amenizaban el momento mientras, los allí congregados, esperábamos al regidor de la villa, el Sr. Aburto.

P1210441
Ahí me podéis ver mientras leía la nota de prensa.

P1210447
El alcalde ha llegado, ha atendido a los medios de comunicación y ha saludado a las diferentes personas que representan a esta institución que, en estos días, se está volcando en ayudar a los refugiados.

P1210467 P1210453 P1210461
La comitiva se ha dirigido hacia tinglados donde han instalado una exposición sobre la ayuda humanitaria.
Yo he cruzado la carretera y me he encontrado con una acción llamada ZAPATOS ROJOS que se inició en Ciudad Juarez (México) y que trata de erradicar la violencia de género.

P1210485 P1210477
De aquí he ido a ver la exposición de una pareja inseparable: Mafalda y Quino, en el edificio del Mercado del Ensanche que forma parte del VI Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor.
Os la recomiendo, permanecerá hasta el día 18 de octubre.

P1210492 P1210494
Minutos más tarde me encontraba en la sala BBK de Gran Vía para disfrutar de otra exposición dentro del mismo festival. También se trataba de una pareja muy conocida: Olmo y Don Celes.

P1210514 P1210504
Me ha llamado mucho la atención la transformación que ha sufrido este conocido personaje desde que su autor lo creó.

P1210519
No dejéis de verla.
A la una, había quedado con mi prima María, una de las organizadoras del colectivo Women in Black, que realizaban una performance frente al Palacio de Justicia en Jardines de Albia.

P1210547 P1210569 P1210585
A este acto, donde muchas mujeres vestidas de negro se han acercado para pedir que se termine este mal de la sociedad, se han sumado tres concejalas del Ayuntamiento de Bilbao: Yolanda Díez, Itziar Urtasun y Nekane Alonso.

P1210521
Ha sido muy emotivo, sobre todo cuando al terminar, hemos roto el silencio con un gran aplauso. En la foto me podéis ver en la escaleras.

P1210613
Como veréis he pasado una mañana entretenida.

FOTOS: ANDONI RENTERIA

6 pensamientos en “MAÑANA DE ACTIVIDADES EN BILBAO

  1. Estupendas todas las actividades aunque mi apoyo total a las mujeres vestidas de negro , por su reveindicacion por un tema tan terrible en esta sociedad como es el maltrato y asesinatos de buenas mujeres. También mi apoyo a la Cruz Roja por su ayuda a la sociedad y las exposiciones que has visitado muy guachis. Buen reportaje y las fotos como siempre muy buenas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Esme! Has aprovechado la mañana un monton!!. Me sumó al apoyo de las mujeres de ” negro”, la mayor alegría que pudiéramos tener…. Es que se acabe esa lacra.
    Hemos estado muy cerca,a mi me a tocado la mesa del boulevard (soy voluntaria)
    Muxussss

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s