Akarlanda es un parque de grandes dimensiones cercano a Bilbao en el alto de Umbe.
A finales del siglo XIX y principios del XX aquí hubo una tejería y una cantera.
Hoy en día se ha convertido en un lugar de recreo para muchas familias de la zona y de Bilbao que quieren disfrutar de la naturaleza y de las diferentes actividades deportivas que alli se ofertan.
En verano suele acudir mucha gente e incluso cuesta trabajo encontrar aparcamiento pero, en noviembre y un día entre semana, como es el caso de mi visita, no tuve ningún problema.
En una esquina del parque se encuentra un rocódromo donde dos chicos, ataviados con ropa deportiva, practicaban el deporte de escalada.
No me pude resistir. No iba preparada pero tampoco quería marcharme sin intentar subir aunque fuese un metro.
Cumplido mi objetivo me dediqué a pasear, a observar cada rincón y también a sentarme en una de las mesas pensadas para comer en un ambiente relajado.
En esta foto me quedé embelasada mirando las copas de los árboles, aunque más bien parece que me hablan del “Más allá”.
El que prefiere moverse en vez de descansar en un banco puede hacerlo en las instalaciones deportivas y lúdicas que se hallan en este parque y que yo no dudé en subirme a algunas de ellas.
También hay un circuito de tirolinas, puentes, cuerdas y diferentes pruebas para pasar un rato divertido y aventurero. Eso sí, esta actividad es de pago.
Totalmente recomendable el parque de Akarlanda, os animo a todos a disfrutar de sus senderos, del entorno y de todas las posibilidades que ofrece.
FOTOS: ANDONI RENTERIA
Muy bien potxola. No lo conozco , pero seguro que es estupendo el sitio, por las fotos que ha hecho Andoni. Y portate biennnnnn y no te subas mucho a las alturas.
ya será dificil que me esté quieta, jajaaj
No conozco el sitio, pero tengo que ir, Parece muy bonito y divertido.
Gracias por darnos a conocer nuevos lugares, para algunos desconocidos, para poder visitar.
Tenéis que ir, os gustará.