Ayer, día 10 de diciembre, la Asociación literaria PLAZA NUEVA IDAZLEAK, nos citó en el Hotel Abando para comentarnos una iniciativa que habían organizado con el fin de dar a conocer su concurso literario anual sobre la Aste Nagusia.
La idea se trataba de “liberar” 333 ejemplares de uno de los libros editados con los relatos ganadores.
La cifra no está elegida por casualidad sino que es la suma de los días que, desde agosto de 1978, se ha celebrado la Aste Nagusia.
Marino Montero, Iñaki Uriarte, Itziar Urtasun fueron algunos de los asistentes al acto que agradecieron la presencia a todos los que allí nos encontrábamos y que, minutos después, nos encargariamos de ir depositando los libros en diferentes lugares de la villa y de los alrededores.
Todos los volúmenes llevan en su portada, una pegatina explicando de qué se trata y animando a la persona que lo recoja a realizar un selfie y colgarlo en twitter o Facebook con el hastag #relatoastenagusia
Entre todos los participantes habrá sorteos de artículos relacionados con nuestra semana grande.
Al salir del Hotel me dirigí a los Jardines de Albia y, al lado de Antonio Trueba, nuestro insigne escritor, coloqué uno.
También en Moyúa, Biblioteca de Diputación, Ercilla, Ayuntamiento, el Arenal, Plaza Unamuno y varios sitios más.
Os dejo estas imágenes.
FOTOS: ANDONI RENTERIA.
Pues me parece estupenda la idea. Has colocado unos cuantos, yo si los veo me acordaré de ti y de tú buena labor.
Una buena idea. Y las fotos son chulísimas.
En que lugares más emblemáticos has colocado los libros ! Bonita iniciativa.
Las fotos estupendas.