ROSA, EL COLOR DE LA SOLIDARIDAD

Un año más, y ya van cuatro, Bilbao se ha teñido de rosa.

DSC_7563

DSC_7818

Todos conocemos el azul Bilbao y, desde hace cuatro años, ACAMBI ha conseguido que el rosa se asocie, en nuestra villa, con la solidaridad, el apoyo, el cariño, la fiesta…

ACAMBI es la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia y, el dinero recaudado con la venta de las camisetas y los dorsales, lo van a destinar al proyecto «Luchando contra las recidivas en cáncer de mama» del Centro BioGune de Zamudio.

La cita era a las once de la mañana en la explanada del Museo Guggenheim. Pero, una hora antes, ya se podía ver bilbainos y gente llegada desde muchos pueblos de la provincia, con sus camisetas rosas.

No han faltadao, como cada año, varios concejales, consejeros y, cómo no, el alcalde de la villa.

DSC_7577

La música con mucho ritmo amenizaba el calentamiento y, por megafonía, indicaban los minutos que faltaban para cortar la cinta y comenzar la carrera.

Muchos nervios, muchas risas, mucha emoción, mucha solidaridad y muchos amigos me he encontrado en esta carrera en la que casi todos hemos ido andando; sin correr, pero con mucha energía.

DSC_7616

DSC_7606

Por fin, el pistoletazo de salida y, la marea rosa, se dirige hacia el puente Euskalduna, para cruzar al otro lado y, de allí, al puente del Ayuntamiento para regresar por Uribitarte al punto de salida. Total cinco kilómetros.

DSC_7725

DSC_7789

DSC_7772

DSC_7761

DSC_7807

En la meta nos esperaba una recompensa en forma de batidos, agua o refrescos varios.

En el escenario ya estaban preparadas las monitoras del gimnasio Urtzi que nos han dado una divertida clase de Zumba.

DSC_7825.JPG

DSC_7931

DSC_7958

La presidenta de ACAMBI ha entregado a la Doctora Vivanco un trozo de la cinta, simbolizando el cheque de la recaudación por valor de 50000 euros que donarán en unos días.

DSC_7591

DSC_7874.JPG

Ha sido una magnífica mañana de domingo en la que el sol también ha querido apoyar esta noble causa.

Una vez más podemos asegurar que Bilbao es solidaria.

También ha habido tiempo para posar con la Presidenta y Vicepresidenta de Acambi, la Doctora Vivanco, Beatriz Marcos, concejala del Ayuntamiento, José Ramón Taranco de Caja Laboral, Carmen Jiménez, Gaizka Legarreta del Gimnasio Urtzi y mi amiga Susana.

DSC_7862

DSC_7851

DSC_7847

DSC_7645

DSC_7901

DSC_7907

FOTOS: ANDONI RENTERIA.

 

2 comentarios en “ROSA, EL COLOR DE LA SOLIDARIDAD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.