MUJERES ROMANAS EN EL ARQUEOLÓGICO

El pasado nueve de octubre se inauguró en el Museo Arqueológico de Bilbao una exposición titulada MULIERES. MUJERES EN AUGUSTA EMERITA.


Se trata de una muestra de ochenta piezas únicas halladas en el yacimiento de Mérida y que reflejan la vida de las mujeres en la que fue capital provincial del Imperio Romano, hace más de dos mil años.


Este recorrido nos ofrece una visión de aquellas féminas en diferentes aspectos de su vida como el cultural, el religioso o el personal.
En esta sala ubicada en la planta baja del Museo se pueden admirar diversos objetos como bustos, vasijas, lucernas, material médico o de higiene e, incluso, joyas.


De las paredes cuelgan curiosas lápidas en las que se observan alabanzas a mujeres fallecidas durante el parto ya que se consideraba que habían cumplido con su función social o más tristes como la de una prostituta de trece años.


También se exponen piezas encontradas en el País Vasco como una estela que una hermana dedica a su hermano fallecido en Galdakao o una moneda procedente de Orduña.
Esta exposición es un proyecto del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, del Museo Romano Oiasso de Irún y del Museo Arqueológico de Bilbao.
Los miércoles y los viernes el Museo ofrece visitas guiadas, así que no os perdáis esta exposición que permanecerá hasta el próximo 3 de febrero.

FOTOS: ANDONI RENTERIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.