VILLANOS DE HONOR 2018

Hace ya veinte años que el periodista Patxi Herranz ideó los premios VILLANOS DE HONOR que se otorgan a aquellas personas que destacan por contribuir al engrandecimiento de la villa de Bilbao.
Este título se concede en nombre de Don Diego López de Haro, quien en junio del año 1300 proclamó la villanía de Bilbao.
El lugar elegido para tal ceremonia es, desde la primera edición, el emblemático Hotel Carlton de la plaza Moyua y el día elegido el lunes de la ASTE NAGUSIA bilbaína.
Estos premios los organiza el propio Hotel y el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con Laboral Kutxa y Radio Popular; además del apoyo de la Compañía de Gargantúa.


En esta edición el acto ha sido muy importante para mí, ya que soy una de las proclamadas Villanas de Honor, junto al periodista Agustín Herranz, al diseñador Manuel de Gotor y a José Ramón Sanz, primer vizcaíno en cruzar el Canal de la Mancha a nado.
A la una de la tarde he participado en el programa de radio que Patxi Herranz tiene durante la semana de fiestas en el mismo hotel junto a los otros galardonados.


A las dos nos hemos dirigido todos al Salón Elkano donde iba tener lugar el acto. Allí ya se encontraban varios ediles y el Alcalde de la villa, Juan Mari Aburto.
Iñaki Basabe, acompañado de su inseparable guitarra, ha sido quien ha puesto la nota musical con sus bilbainadas.


Patxi Herranz ha presentado este evento junto a Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao.

Ha sido muy emotivo ver a José Ramón recoger su premio, ya que lo ha hecho junto a Maialen, una niña con el síndrome Donohue motivo por el que el deportista ha realizado su hazaña.


En segundo lugar me ha tocado a mí subir al estrado. Mis nervios eran patentes y la emoción me desbordaba.
La concejala me ha entregado el diploma y José Ramón Taranco, de Laboral Kutxa, la farola típica bilbaína que recibe cada villano de honor en todas las ediciones.


El diseñador no ha podido asistir y, en tercer lugar, ha subido Agustín Herranz a recoger su diploma y trofeo de manos del Alcalde de la villa.


La foto final de familia ha sido el colofón a una ceremonia llena de emoción, simpatía y, por mi parte, mucha felicidad y orgullo.


El hotel nos ha ofrecido unos canapés y unas bebidas que hemos podido disfrutar entre amigos.


Solo me queda para terminar esta crónica, agradecer al Hotel Carlton, al Ayuntamiento de Bilbao, a Patxi Herranz, a Laboral Kutxa y a la Compañía de Gargantúa, por hacer posible este galardón. Al Alcalde y al resto de ediles por su presencia y amabilidad conmigo, a todos los amigos y amigas que han asistido, por mostrarme su cariño y apoyo, a mi familia y, sobre todo, a mi compañero de aventuras y adorado amigo Andoni Renteria porque sin él todo esto no sería posible.
MILA ESKER, GUZTIOI!
¡MIL GRACIAS A TODOS!
FOTOS: ANDONI RENTERIA

2 pensamientos en “VILLANOS DE HONOR 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.