GALA PRESENTACIÓN FAIR SATURDAY 2017

El movimiento Fair Saturday nació en Bilbao hace cuatro años con la idea de provocar la mayor movilización cultural con repercusión social en todo el mundo.
Claro, dicho así, parece una más de nuestras bilbainadas, y quizá lo sea, pero cuando pasan los días, los meses, los años y se ve el impacto global, el interés de toda la gente implicada, el apoyo de personas humildes o de importantes instituciones…es cuando comprendes que lo que comenzó como una idea de solidaridad con los más necesitados, se ha convertido en un movimiento global solidario gracias al esfuerzo, coraje, pasión y fe de todas estas personas que conforman el FAIR SATURDAY.

Ayer, el fundador y director de este movimiento, Jordi Albareda, convocó en el Museo Guggenheim de Bilbao a las autoridades de la villa, a diputados forales, a empresarios, a artistas, a la prensa y a todos aquellos que podemos y debemos dar voz a este evento cultural y humanitario que, durante todo el año, se va organizando para que el último sábado de cada mes de noviembre esos artistas voluntarios y generosos salgan a la calle a actuar y recaudar, así, fondos con los que ayudar a tantas personas desfavorecidas alrededor del mundo.

Son varias las maneras en las que todos podemos participar como voluntarios, artistas, ofreciendo un espacio físico o explicando cuál es nuestro proyecto social. Os invito a todos a que entréis en su página web donde obtendréis mayor información.
FairSaturday


Unas cien ciudades en todo el mundo participarán el próximo 25 de noviembre con un total de casi 500 actuaciones.
En esta edición se han sumado ciudades como: Málaga, Santander, Cáceres, Huelva, Lima o Pisa.
Este año, por primera vez, se han instaurado los premios FAIR SATURDAY que se entregaron en la gala de anoche en el Museo Guggenheim presentada por la periodista Azul Tejerina.

f13553088

Los galardonados fueron: el Festival Internacional de Edimburgo, la International Yehudi Menuhin Foundation, la Fundación Nacional Batuta, La Tarumba y Don Antonio Garrigues Walker.

El alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, alabó el esfuerzo de este movimiento solidario nacido en Bilbao y nos animó a todos a ser partícipes de tan magnífica acción.

Jordi Albareda, también agradeció la asistencia de todos los bilbaínos que allí nos congregamos; así como de los alcaldes y representantes de las otras ciudades que participan este año por primera vez.

Amenizando el evento estuvo la Leioa Kantika Korala quien emocionó a todos los asistentes con sus temas, sus coreografías y el sentimiento que le ponen a todo lo que hacen.

Estos niños y niñas son unos verdaderos artistas que, al finalizar, a varios nos tomaron de las manos y nos cantaron una canción mirándonos a los ojos. Muchos fuimos los que derramamos alguna lagrimita, mientras unos preciosos ojos nos miraban con ternura.

Como en todos los eventos a los que acudo, me encuentro con muchas amigas y amigos con los que disfruto de un rato entretenido de charla y de risas.

No puede faltar la foto con el director de FAIR SATURDAY, Jordi Albareda y el director de la Korala de Leioa, Basilio Astulez.

Os invito a todos a participar el próximo 25 de noviembre de todos los actos culturales que están programados y, por supuesto, colaborar aportando algún donativo.
FOTOS: ANDONI RENTERIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s